Yo me vacuno Ayuda DANA. Nuestros vecinos nos necesitan
Contenido principal

Agricultura, Ganadería y Pesca

Noticias

19/11/2024

La producción de brócoli en la Región crece un 21 por ciento en la actual campaña frente a 2023

Las exportaciones de esta verdura se incrementan hasta agosto un 8,87 por ciento y suponen el 66,85 por ciento de todas las ventas nacionales en el extranjero

La consejera Sara Rubira participa en la presentación de la XX campaña de promoción nacional organizada por la Asociación + Brócoli

La consejera Sara Rubira en el acto del primer corte de brócoli de la asociación +Brócoli

La consejera Sara Rubira en el acto del primer corte de brócoli de la asociación +Brócoli

Formato: jpeg
Tamaño: 821,31 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Región de Murcia continúa siendo referente a nivel nacional e internacional en la producción y exportación de brócoli, como demuestran los datos conocidos hoy en la presentación de la XX campaña de promoción nacional organizada por la Asociación + Brócoli.

En concreto, la producción de brócoli en la Región de Murcia ha aumentado un 21 por ciento en la actual campaña en comparación con la de 2023, y se espera finalizar la cosecha con un total de 224.000 toneladas de producción en una superficie de 14.000 hectáreas, lo que un 13,35 más que el pasado año.

La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, aportó hoy estos datos en el acto de la presentación de la campaña, donde recordó que “hablamos de una súper verdura por la cantidad de vitaminas que contiene y los nutrientes que aporta”.

“Es sin duda uno de los productos insignia del campo de la Región de Murcia, muy presente en los principales mercados de países como Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Francia y Polonia”, explicó la consejera.

Así, en cuanto a las exportaciones de esta verdura, en los primeros ocho meses de este año se han vendido en el extranjero 205.000 toneladas, lo que supone un incremento del 8,87 por ciento respecto al año anterior, por valor de 316 millones de euros. Esto supone que siete de cada diez brócolis españoles que se exportan al extranjero tienen como origen la Región de Murcia.

“Un año más, damos inicio a esta campaña de promoción que anima a los ciudadanos a comprar e incluir el brócoli en su alimentación habitual, incrementar las cantidades de consumo y beneficiarse de sus múltiples propiedades”, indicó Rubira.

La Asociación para Promover el Consumo de Brócoli (+BRÓCOLI) fue fundada en 2010 como entidad sin ánimo de lucro con el fin principal de incrementar el consumo de brócoli y reúne a agricultores, comercializadores, investigadores, nutricionistas,

restauradores y a todas aquellas entidades afines y personas interesadas en difundir todo producto procedente de un cultivo de dicha especie, incluso procesado en cualquiera de sus formas.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 2.5 sobre 5, Interesante2.5 sobre 5, Interesante2.5 sobre 5, Interesante2.5 sobre 5, Interesante2.5 sobre 5, Interesante  2 votos

Categoría nota prensa: Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca