Contra el fuego, te necesitamos.
Contenido principal

La Comunidad y Manos Unidas enseñan a los escolares el valor de la cooperación a través de la robótica

Formato: jpeg
Tamaño: 295,27 KB.
Descargar imagen (tamaño real) Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad y Manos Unidas enseñan a los escolares el valor de la cooperación a través de la robótica

La Consejería de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior, a través de la Dirección General de Acción Exterior y Cooperación, junto con Manos Unidas, han trasladado este curso los principios de la educación en valores a través de la robótica a más de 1.500 escolares de nueve centros educativos de Murcia, Cieza, Cartagena y Lorca.

Este es uno de los proyectos que forman parte de la Memoria de Actividad de esta ONGD desarrollada el pasado año en todo el mundo, a cuya presentación asistió el director general, Juan José Almela, quien hizo un reconocimiento de “la labor realizada por organizaciones como Manos Unidas, con las que colabora el Gobierno de la Región de Murcia para hacer llegar esas ayudas a Iberoamérica y África con actuaciones centradas en la corrección de las desigualdades, infancia, juventud y salud”.

En cuanto al proyecto desarrollado en la Región este último curso, ‘Educar en valores a través de la robótica’, los beneficiarios fueron estudiantes desde 3º de Primaria a 3º de ESO.

Manos Unidas es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) católica, de voluntarios, que lucha desde 1960 contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción y contra sus causas.

La entidad trabaja en dar a conocer y denunciar la existencia del hambre y la pobreza, causas y posibles soluciones, también en el ámbito de la cooperación al desarrollo, reuniendo medios económicos para financiar programas dirigidos a atender estas necesidades. A nivel nacional, la organización aprobó 550 nuevos proyectos de desarrollo en América, África y Asia, por más de 40 millones de euros, que beneficiaron a más de 1,2 millones de personas en 51 países. 

En 2023, Manos Unidas contó con el apoyo de casi 71.500 socios y colaboradores -empresas, entidades, colegios, parroquias, organismos públicos e instituciones- y con el trabajo de más de 6.400 voluntarios.