En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Turismo

14 promesas de la cocina aspiran en el Centro de Cualificación Turística al título de mejor joven cocinero de la Región de Murcia

Formato: jpeg
Tamaño: 434,84 KB.
Descargar imagen (tamaño real) Este enlace se abrirá en una nueva ventana

14 promesas de la cocina aspiran en el Centro de Cualificación Turística al título de mejor joven cocinero de la Región de Murcia

El Centro de Cualificación Turística acogió hoy la final de la XXI edición del concurso de jóvenes cocineros de la Región de Murcia que organiza la Asociación de Jefes de Cocina y Cocineros de la Región de Murcia (Jecomur), en el que participaron 14 promesas de los fogones, con sus ayudantes, en busca del título. 

Los concursantes elaboraron dos platos en un tiempo máximo de dos horas, uno confeccionado con lubina y otro que debía versionar u homenajear a uno de los platos más emblemáticos de la Región: los michirones. El plato confeccionado con lubina no podía superar el coste máximo de 6 euros por ración, mientras que el plato de michirones debía tener un coste máximo de 4 euros. La mercancía fue ofrecida sin coste alguno por el proveedor oficial Makro.

El director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, señaló el hecho de que las instalaciones del Centro de Cualificación Turística acojan un concurso "tan emblemático, que sirve de lanzadera para visibilizar y poner en valor a los jóvenes talentos de la gastronomía que hay en la Región, y que está enfocado a difundir y diversificar el uso de materia prima regional y de temporada dentro del sector restaurador, tanto profesional como en formación, poniendo en valor sus características organolépticas y la multitud de posibilidades culinarias en la elaboración de cualquier plato".

El jurado, que ha estado compuesto por una sección técnica y otra de mesa, integradas por cocineros, representantes y profesionales del sector, degustó y valoró los platos finalistas según criterios como el gusto y sabor, la cocción y texturas, la presentación, la composición, la originalidad y la limpieza, orden y destreza. 

Los ganadores se darán a conocer el próximo 1 de julio en la XXV edición de la Cena de Gala de Jecomur, que tendrá lugar en el salón de celebraciones Portón de la Condesa.