Talleres para facilitar la transición bilingüe en el primer curso de educación primaria

6. BIBLIOGRAFÍA

ANPE Sindicato de Profesores. Memoria estatal del defensor del profesor: informe anual [en línea]. [Consulta: 20 mayo 2014]. Disponible en: http://www.anpe.es/wp-content/uploads/2014/11/memor%C3%ADa-13-14-PDF.pdf

Barwood, M. J., Weston, N.J.V., Thelwell, R. y Page, J. A. Motivational music and video intervention improves high-intensity exercise performance. Journal of Sports Science and Medicine [en línea]. Portsmouth (Gran Bretaña), 1 de septiembre de 2009, nº 8 [consulta: 25 de mayo de 2014].  Disponible en: http://www.jssm.org/vol8/n3/17/v8n3-17text.php

Calvo Buezas T. Actitudes ante la inmigración y cambio de valores.[en línea]. Madrid: Universidad Complutense, 2008 [consulta: 23 mayo de 2014]. Disponible en: https://www.gitanos.org/upload/97/08/RacismoAntelaInmigracionEncuestasEscolares1986-2008.pdf

Murcia (Comunidad Autónoma). Centro Regional de Estadística. Datos municipales de Molina de Segura [en línea]. Murcia: 2014, [consulta: 30 mayo 2014]. Disponible en: http://www.carm.es/econet/sicrem/PU_MolinaDeSeguraCifras/

España. Consejo Superior de Deportes. Los hábitos deportivos de la población escolar en España: estudio [en línea]. Madrid: 2011 [consulta: 23 mayo 2014]. Disponible en: http://www.csd.gob.es/csd/estaticos/dep-escolar/encuesta-de-habitos-deportivos-poblacion-escolar-en-espana.pdf

España. Ley Orgánica 2/2006, del 3 de mayo, de Educación. Boletín Oficial del Estado, 4 de mayo de 2006, núm. 106, p. 17176 – 17177.

España. Real Decreto 1467/2007, de 2 de noviembre, por el que se establece la estructura del bachillerato y se fijan sus enseñanzas mínimas. Boletín Oficial del Estado, 6 de noviembre de 2007, núm. 266, p. 45390

España. Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria. Boletín Oficial del Estado, 5 de enero de 2007, núm. 5, p. 711-714

Universidad Antonio Nariño. Facultad de Psicología. Influencia de la música y de los videoclips en la conducta de adolescentes [en línea]. Cúcuta (Colombia), 2006 [consulta: 17 mayo 2014]. Disponible en: <http://html.rincondelvago.com/influencia-de-la-musica-en-la-conducta-de-los-adolescentes.html>

Fundación ANAR. Informe de violencia contra la infancia: informe anual [en línea]. Madrid, 2013 [consulta: 20 mayo 2014]. Disponible en: http://www.anar.org/wp-content/uploads/2013/04/Informe-ANAR-2012-BAJA.pdf

Instituto de la Juventud (España). Encuesta sobre situaciones conflictivas en los jóvenes: informe anual [en línea]. Madrid, 2012 [consulta: 20 mayo 2014]. Disponible en: http://www.injuve.es/sites/default/files/2013/26/publicaciones/IJE2012_0.pdf

Karageorghis, C.I., Terry, P.C., y Lane, A.M. Development and initial validation of an instrument to assess the motivational qualities of music in exercise and sport: The Brunel Music Rating Inventory. Journal of Sports Sciences [en línea]. London: Brunel University, Department of Sports Sciences, 1 de diciembre de 2010, vol. 17 (consulta: 18 mayo 2014] Disponible en: http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/026404199365579?url_ver=Z39.88-2003&rfr_id=ori:rid:crossref.org&rfr_dat=cr_pub%3dpubmed#preview

Lane A (ed.). Sport and Exercise Psychology: Topics in Applied Psychology. Londres: Routledge, 2008.

España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Datos y cifras del curso escolar 2013-2014: nota de prensa [en línea]. Madrid, 2013 [consulta: 20 mayo 2014]. Disponible en: http://www.mecd.gob.es/prensa-mecd/actualidad/2013/09/20130916-datos-cifras.html>

Moreno J.A., Martínez Galindo C., González-Cutre Coll, D. y Cervelló Gimeno E. Motivación hacia la práctica físico-deportiva en personas mayores [en línea]. En: E. H. Martín, H. y Gomes de Sousa, R. (eds.). Atividade física e envelhecimento saudável. Río de Janeiro, 2008 [consulta: 15 de mayo de 2014]. Disponible en: http://www.um.es/univefd/motimayores.pdf

Murcia (Comunidad Autónoma). Decreto 291/2007, de 14 de septiembre, por el que se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Boletín Oficial de la Región de Murcia, 24 de septiembre de 2007, p. 27211-27213.

OCDE. Informe PISA [en línea]. París, 2012 [consulta: 20 de mayo de 2014]. Disponible en: http://www.mecd.gob.es/prensa-mecd/actualidad/2014/04/20140401-pisa.html

Pates, J., Karageorghis, C.I., Fryer, R, y Maynard, I. Effects of asynchronous music on flow states and shooting performance among netball players. Psychology of Sport and Exercise [en línea]. Londres, octubre de 2003, nº 4 [consulta: 25 mayo 2014]. Disponible en: http://bura.brunel.ac.uk/handle/2438/842

Ponce de León Elizondo, A.M., Sanz Arazuri, E. y Valdemoros San Emeterio, M.A. Los valores personales en el ocio físico-deportivo: un estudio con jóvenes, padres y profesores [en línea]. Logroño: Universidad de La Rioja, 2012 [consulta: 24 mayo 2014]. Disponible en: https://www.gitanos.org/upload/97/08/Racismo_Ante_la_Inmigracion___Encuestas_Escolares_1986-2008_.pdf

Terry, C. & Karageorghis, C.I. Psychophysical effects of music in sport and exercise: an update on theory, research and application. Australian Psychological Society [en línea]. Melbourne (Australia), 2006 [consulta: 18 mayo 2014]. Disponible en: http://www.researchgate.net/publication/228668613_Psychophysical_effects_of_music_in_sport_and_exercise_an_update_on_theory_research_and_application

Rodríguez Abreu, M. y Salas Fariña, Z. Nuevas tendencias del baile en la escuela: el break dance: propuesta educativa para secundaria [en línea]. Buenos Aires (Argentina): EFDeportes.com, 2010 [consulta: 1 junio 2014]. Disponible en:

http://www.efdeportes.com/efd148/baile-en-la-escuela-el-break-dance.htm

Valencia (Comunidad Autónoma). Decreto número 112/2007, de 20 de junio, por el que se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Valenciana. Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, 24 de julio de 2007, p. 30487 – 30493.