Talleres para facilitar la transición bilingüe en el primer curso de educación primaria

5. DISCUSIÓN

Se ha de tener en cuenta que tipo de alumnos contamos y con qué gustos musicales porque eso cambiará fuertemente el efecto de la propuesta, si las preferencias musicales están más repartidas creo que beneficiaría lo que pretendemos conseguir ya que son grupos más parejos y no se polariza tanto la afluencia hacia ciertos grupos, con lo que ello supone de repercusión, en nuestro caso la afluencia a las clases de aerobic sería mayor ya que contienen temas de pop y rock, que son los que gustan a la mayoría (336) frente al heavy metal (20) o el flamenco (16).

El hecho de que no se haya podido aplicar la encuesta a un número tan elevado de profesores de educación física (n=11) no permite obtener conclusiones tan significativas.

La falta de experiencias previas en un factor que juega en contra de la calidad de esta propuesta ya que no se dispone de resultados ni conclusiones con los que poder contrastar. Casi la totalidad de la bibliografía disponible es relativa al campo de la música y del deporte de competición, ésta tiene doble vertiente; el deporte en el ámbito educativo y en el ámbito recreacional y social.