Haikus. Palabra e imagen

2

Saluda

Excelente esta iniciativa de confrontar a los jóvenes alumnos con la Literatura a través de un taller participativo, puliendo el lenguaje, activando los sentimientos y la creatividad, formándose humanísticamente y pensando y fraguando la comunicación más universal.

Sorprendente, pero, sobre todo, atractiva, la elección del haiku como expresión tan escueta como profunda de la poética oriental, precisamente ahora cuando es tan predominante ese metalenguaje a través de los nuevos soportes de comunicación electrónica. Seguro que el taller habrá hecho reflexionar a los educandos escritores sobre la bondad de la yuxtaposición de las ideas en mínima expresión verbal y, sin duda, también sobre esos significativos silencios que pueden llegar más allá que las palabras.

Mi enhorabuena a los responsables de este proyecto, docentes con vocación de formar a sus alumnos para la vida apoyándose en la reflexión intelectual más cautivadora y generadora de sentimientos nobles, como es la poesía. Felicidades para todos los autores que han hecho posible este estupendo libro.

Juan Felipe Cano Martínez (Alcalde de Ceutí)