Presentación

Sonia Murcia Molina

Directora Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia

Mercedes Carrillo

Jefa de estudios Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia

Parece evidente que la normalidad plena aún está por llegar pero Fila á ha conseguido mantener el pulso en cada publicación, asumiendo el riesgo de la consolidación de nuestra revista y de su impacto efectivo en el medio sociocultural y científico, que este año implementamos con el DOI (Digital Object Identifier) para aumentar la visibilidad y garantizar la propiedad intelectual de sus contenidos.

Nuestra visión tras el primer lustro se ve reforzada, confiamos que a través de su lectura aportemos nuestro compromiso a la transferencia del conocimiento del legado de las enseñanzas artísticas en el futuro y en seguir contando con el favor de sus lectores.

Sonia Murcia Molina







Llegamos al número cinco de una revista que continúa llenando sus páginas con colaboraciones de un ámbito escénico y artístico ampliamente variado. En nuestra sección de artículos nos podemos encontrar en este número con colaboraciones de actrices en formación y otras plenamente inmersas en el mundo profesional. Dentro de los ensayos contamos con la figura de un director de escena murciano con una amplia carrera profesional. Y en el apartado de textos teatrales publicamos la obra de teatro ya estrenada en los escenarios de un dramaturgo murciano de la casa.

Volvemos a contar con los resúmenes de los Trabajos fin de estudios del título de grado, defendidos en la ESAD de Murcia durante el pasado curso académico, muestra de la diversidad de temáticas dentro del mundo escénico que despiertan el interés de nuestros nuevos actores y directores de escena que, año tras año, nos vuelven a sorprender gratamente. Los talleres de interpretación y los cortos de dirección son ya un clásico que nos anima a continuar trabajando y poniendo en valor con ellos, el germen de la escena contemporánea española. En esta misma línea enmarcamos el apartado de internacionalización, emprendimiento y acción socio cultural donde destacamos en cada número la contribución de la ESAD de Murcia al panorama social y profesional, tanto nacional como internacional con sus variadas contribuciones.

Llegaremos al final con las reseñas literarias que nos animan a continuar leyendo y las instrucciones para los colaboradores de la revista que nos invitan a seguir reflexionando y compartiendo experiencias profesionales desde variados ámbitos afines al arte escénico.

Mercedes Carrillo