Pequeños pintores en acción
0
Índice de contenidos

1. Introducción

2. Características de la etapa. Características generales de los niños y niñas de 4 años. Etapas y momentos más significativos en el desarrollo del niño según Piaget.

3. Evolución de la expresión plástica en los niños y niñas. Elementos básicos del lenguaje plástico

4. Objetivos generales de la etapa relacionados con los del área lenguajes: comunicación y representación y con los del proyecto educativo: “Pequeños pintores en acción”

5. Competencias que se inician en educación infantil

6. Organización, distribución y secuenciación de los contenidos y criterios de evaluación del proyecto educativo por bloques de autor

7. Distribución de objetivos didácticos, justificación de la elección de cada autor, temporalización, actividades a desarrollar en cada bloque por pintor

8. Selección de obras de arte para el desarrollo del proyecto educativo “Pequeños pintores en acción”

9. Metodología didáctica y materiales curriculares seleccionados para el desarrollo de la expresión plástica en el proyecto “Pequeños pintores en acción”

10. Propuesta de actividades complementarias y extraescolares

11. Procedimientos e instrumentos para la evaluación del aprendizaje del alumnado

12. Aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación al trabajo de expresión plástica en el desarrollo del proyecto “Pequeños pintores en acción” en el aula

13. Conclusión

14. Bibliografía

15. Anexos

Región de Murcia